lunes, 27 de febrero de 2017

TRAIL SIERRA ESPADÁN

¿Cual sería tu reacción si tu pareja te dice el día de antes que mañana tienes un ultratrail de 60km y 3800m+? Pues si, esa hubiera sido mi reacción sino llega a ser porque soy pesado. Mi novia me había regalado una inscripción para esta carrera por mi santo y ese era su plan. Suerte tuve que acabara diciéndomelo porque sino no lo hubiera podido digerir.

Tras 3h de viaje a Castellón con los Mudostrail y como no, con mi chica, llegamos. Nuestra primera sorpresa fue ir a por el dorsal y que justamente en la oscuridad del cielo, un pasillo que salia desde unas casas y se perdía en lo mas alto de luces rojas y muy vertical. La verdad es que me dio mal rollo y sentí terror.

Con salida a las seis de la mañana y habiendo dormido dos horas si es que llega, nos metimos en una cueva donde se realizaría la salida en el Valls de Uixó, Coves de San Josep. A los cien metros clavados ya teníamos nuestra primera pared para escalar. 2'5km aproximados y unos 400m+  coronamos. Con el suelo resbaladizo y algún tramo de cuerdas descendíamos para realizar una segunda subida idéntica a la primera. Primer punto de avituallamiento y a seguir. Tercera subida algo agonizante pero con unos paisajes de ensueño. Solo me hicieron falta 15km de carrera para saber a lo que me enfrentaba. Petado de cabeza, con alguna lágrima fuera y diciendo que yo no había entrenado para eso, llego al segundo avituallamiento en el kilómetro 21 y unas cuatro horas y media donde me esperaba Naty. Me desahogué diciendo de todo, la abracé, me desprendí de ropa, comí y pude dar un giro de cabeza lo suficiente como para continuar. Ahora solo tenia que aguantar una subida de algo mas de una hora y una bajada entretenida con una distancia al tercer avituallamiento de quince kilómetros. Mas correr que andar durante toda la prueba y con esos parajes, realizando mi primer mini-ultra, disfrutando y sufriendo, avanzaba. Avituallamiento 4 y algo de pasta para realizar un llaneo que me vino genial de 6 km para poder correr hasta el próximo avituallamiento. Avituallamiento 5, km 41.
Y cuando me encontraba bien y con el tiempo de realizar once horas y media mis rodillas me dijeron basta. Resentidas de todo el recorrido heavy me dolían en las bajadas por lo que cogí dos palos que encontré y descendí hasta el último avituallamiento medio trote medio andando. Una vez mas, mi compañera de carrera, mi chica, ahí estaba. De oca en oca y tira porque te toca. Finalmente los últimos nueve kilómetros los haría andando. La primera cuesta la subí bien, la bajada horrores y la segunda subida y última junto a esa gran bajada que por mas que avanzaba parecía que estaba en el mismo sitio, restaba los últimos kilómetros.
El sol iba escondiéndose poco a poco y la noche ya iba acechando. Aburrido, con un sueño que se me cerraban los ojos y la mente en blanco para poder llegar a meta, en el pueblo me situé. ¡Por fín! Había pensado en muchas maneras de como llegaría a meta tras realizar mi primera mini-ultra pero la realidad fue otra. Llegué a meta serio, aburrido y con sueño. Naty estaba allí para recibirme con los brazos abiertos y yo llegué como si nada en plan "Vale, he llegado a meta, vámonos al hotel" Una llegada rancia, sosa acostumbrado a otras metas. Esta vez mi chica estaba mas lejos que nunca, 60km. Pero mientras estés allí me da igual la distancia a recorrer si mi recompensa es un abrazo tuyo . Luego en el hotel dormí trece horas comiendo entre horas jajajaja.


Naty, gracias por tu regalo. No se que concepto tiene tú para demostrar el amor hacia alguien pero es diferente al mio JAJAJAJAJAJAJAJA sino fuera por ti posiblemente y seguro que no hubiera vivido estos paisajes, esta experiencia y mi primer miniultra contigo y con los Mudos que fueron. Te quiero un huevo!
Felicidades a esos Mudos, los que lucharon por un tiempazo y los que lucharon por llegar a meta. Da gusto volver a Cartagena sabiendo que todos fuimos finishers :)
Y a la organización por estar pendiente al 110% de cada corredor. Os lo habéis currado mucho pero quiera poner una reclamación: NO MAS CUESTAS DE ESAS POR FAVOR!!

Lugar: Castellón, Valls de Uixó
Distancia: 60km, 3800m+
Tiempo: 12:54:58
Posición: 92/105




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada